La domótica en piscinas se encarga de automatizar el mantenimiento del agua por medio de la programación y esto la convierte en inteligente.
Sobre todo, comodidad y seguridad, pero también eficiencia energética. Además, mantener la calidad del agua en perfecto estado es primordial para disfrutar de un baño agradable. Con la domótica podrás controlar de manera remota desde tu teléfono móvil la mayoría de los parámetros de la piscina: los ciclos de filtración del agua, elementos ornamentales (cascadas, fuentes, etc.), la activación del sistema de contracorriente, la configuración del clorador salino y el regulador del pH, equipos de dosificación automática con sensores o la programación de la temperatura del agua, entre otros.
La domótica también nos ofrece la posibilidad de controlar en remoto la cubierta de las piscinas, de manera que podemos cubrir y descubrir lapersiana flotante de protección y climatización de nuestra piscina de formaautomática, programada o manual mediante un mando a distancia. Además, cabe la posibilidad de automatizar tanto la iluminación interior como exterior de la piscina para disfrutar del momento de baño.