La principal ventaja de la cloración con sal es, como ya se habrá dado cuenta, que proporciona un tratamiento natural que es mucho más respetuoso con el medio ambiente. No tendrá problemas de piel reseca, irritación ocular, alergias, olores desagradables, decoloración del bañador como suele suceder con el agua tratada con cloro químico.
Para prescindir de una tarea manual tediosa, los reguladores de pH mantienen deforma automática un pH ideal en su piscina, independientemente del método de desinfección utilizado. Los reguladores automáticos de pH integran la tecnología de dosificación proporcional con la finalidad de mantener de forma automática un pHi deal para el confort de los bañistas.
Una cloración con la dosis justa sin intervención manual: Las regulaciones integran la tecnología de dosificación proporcional para mantener automáticamente un nivel de cloro ideal para un mayor confort de los bañistas. Se utiliza el método «Redox», es decir, la medición de la«capacidad desinfectante del agua».
La desinfección ultravioleta reduce drásticamente la producción de las cloraminas (clorolibre), que se producen al entrar en contacto el cloro con los diferentes compuestos orgánicos nitrogenados (cosméticos, sudor, etc.) que entran en el agua a través de los bañistas. Las cloraminas son las responsables de ese fuerte olor a cloro y de la irritación de ojos y mucosa