El calentamiento de piscinas con energía solar es una especialidad en la que se logran los máximos beneficios ambientales y económicos.
Sistemas de calefacción del agua de la piscina a base de energía limpia, la energía solar. Los calentadores solares absorben los rayos del sol para convertirlos en calor, aumentando la temperatura del agua de una forma económica y ecológica.
Una bomba de calor tiene la finalidad de calentar el agua de la piscina, para mejorar la experiencia dentro del agua, incluso después de que se acabe el verano.
Son máquinas y sistemas térmicos capaces de mantener el agua con la temperatura ideal, absorbiendo el calor proveniente del aire exterior y enviándolo al agua. Se consideran como el mejor método para climatizar las piscinas.
Pueden ofrecer más energía de la que requieren, por lo que el gasto energético se reducirá. Esto se debe a que el compresor funciona solamente para enviar el calor, sin generarlo. No emiten CO2 a la atmósfera, así que se pueden considerar como productos ecológicos que además de brindar una experiencia agradable en el agua, ayudarán a proteger el medio ambiente
Un calentador de piscina de gas quema gas para calentar el agua de su piscina o spa, convirtiéndose en la solución perfecta para calentar la piscina si tiene acceso barato al gas natural o propano, o si vive en un lugar donde la electricidad es cara.
Una ventaja de tener un calentador de agua de gas es que calienta su piscina o spa más rápido que una bomba de calor. Además, los calentadores de piscina de gas funcionan en cualquier clima, lo que le permite calentar rápidamente su piscina y spa incluso cuando hace frío en el exterior.
La mayor fuente de pérdida de calor en una piscina es la evaporación (70%). El uso de la manta térmica en las piscinas reduce la evaporación hasta en un 95%
El calentador eléctrico es el método para calentar el agua de la piscina más rápido y eficaz. Gracias a su reducido tamaño, usted mismo podrá instalarlo sin la ayuda de ningún técnico y tendrá el agua a la temperatura que desee muy rápidamente.